Tipos de pinturas
Existen diferentes tipos de pinturas, tales como barnices, esmaltes, lacas, colorantes, vinílicas, acrílicas, entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado, ya sea por el tipo de superficie a aplicar, el carácter estético o las inclemencias a la que va a estar sometido. Así que antes de pintar es recomendable conocer los principales tipos de pintura en el mercado y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
Vinílica
La pintura vinílica es una clase de pintura base agua, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico; se caracteriza por su rápido secado, es lavable, ideal para pintar interiores y exteriores de casas y edificios, cuenta con gran rendimiento y durabilidad dependiendo de la calidad y la marca de la pintura.
Acrílica
La pintura acrílica contiene un material plastificado, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de polímero acrílico, es de secado rápido y cuenta con mayor resistencia al agua y humedad que la pintura vinílica, por tal motivo es ideal para fachadas. Gracias a su gran capacidad de combinar pigmentos, puedes encontrar mayor variedad de colores que otros tipos de pintura.
Pintura de esmalte
Las pinturas de esmalte básicamente se emplean para recubrir superficies metálicas, concreto, yeso, tabla roca, plástico y madera, ideal para pintar sobre cualquier superficie que deba soportar alto tráfico, humedad y suciedad.